Inicio > DiscapGuía

DiscapGuía es una guía virtual de recursos y servicios para personas con discapacidad, que se ubican en el distrito de Fuencarral-El Pardo.
Esta guía ha sido elaborada por un grupo de trabajo integrado por personas del Colectivo +Capacidades y de la Asociación Vecinal La Flor, que se han unido para elaborar una herramienta sencilla, accesible y útil, una guía de consulta que permita a las personas con discapacidad y sus familias localizar los recursos y servicios que puedan precisar en este distrito.

Se ha puesto especial atención en su edición para que resulte accesible para las personas con discapacidad visual y se apoya en iconos que facilitan la interpretación de los elementos de accesibilidad de los distintos recursos.
DiscapGuía está dirigida a personas con discapacidad física, sensorial, intelectual y del desarrollo, psíquica y, como importante novedad, también para las personas con discapacidad orgánica.

Los datos que figuran en esta guía son datos actualizados procedentes de las propias entidades. Para ello, se han elaborado 2 formularios, uno para la descripción de los servicios y otro para la accesibilidad, que han sido distribuidos por correo electrónico a todas las entidades del distrito. No obstante, en el caso de aquellas que no han contestado, se ha incluido la información pública que consta en sus propias páginas web. El resto de la información se ha obtenido a partir de visitas a las distintas entidades y de llamadas telefónicas.

DiscapGuía también quiere servir de posible ejemplo para que desde otros distritos de Madrid se realicen guías análogas y que, en futuro, se pueda acometer la importante tarea de elaborar una guía completa de los recursos y servicios disponibles en el municipio de Madrid para personas con discapacidad. Las personas que hemos elaborado DiscapGuia agradecemos la información facilitada por las entidades y no nos hacemos responsables de los datos erróneos o no actualizados de las mencionadas fuentes.

Este trabajo ha sido posible gracias a una iniciativa de microfinanciación solidaria puesta en marcha en noviembre de 2021 a través de las redes sociales. Agradecemos a todas y cada una de estas personas la confianza puesta en este proyecto.

Esta guía ha sido posible gracias también a la colaboración de:

Susana Alonso: Documentación y edición de textos.
Pablo Elorriaga: Diseño y maquetación.

DiscapGuía será actualizada periódicamente. Cualquier entidad del distrito que quiera ser incluida en la guía, modificar o eliminar alguna información, debe escribirnos a través de la sección de “contacto” del menú, o dirigiéndose directamente a discapguia@gmail.com